¿POR QUÉ ES VITAL CONTAR SIEMPRE CON UN PLAN?

¿POR QUÉ ES VITAL CONTAR SIEMPRE CON UN PLAN?

Pensemos en un avión. El avión se sale de ruta permanentemente y el piloto lo corrige. A las empresas el viento – el día a día – las mueve todo el tiempo. Por eso es necesario contar siempre con un piloto idóneo y con un plan con indicadores medibles para saber cuándo nos estamos yendo de rumbo y poder ajustar a tiempo. Si pensamos en un triciclo éste no necesita contar con un piloto idóneo ni tablero de indicadores porque va despacio y al ras del piso por ende si llegara a chocar el daño sería menor. Cuando pensamos en un avión sabemos que cualquier error puede ser letal.

Toda empresa sin importar su tamaño necesita desarrollar un Plan de Negocios. El Plan es indispensable desde el día 1 ya que permite definir el rumbo, fijar objetivos, medir la performance y ajustar para seguir adelante. Sin embargo son muchas las empresas que no tienen objetivos definidos ni indicadores de gestión, tampoco tienen una hoja de ruta clara, más bien van viendo en el camino qué hacer en cada caso.Indudablemente esta falta de planificación dificulta el crecimiento. 

Si querés que tu empresa vaya rápido y alto ya sabés lo que necesitás: liderazgo de primera línea, un plan y un tablero de indicadores preciso.  

Deja un comentario