Jefe VS Líder

Jefe VS Líder

En un contexto de crisis los estilos de liderazgo rinden examen más que nunca. Cuando se habla de liderazgo se habla de la capacidad de dejar huella en otras personas, de lograr que otros compartan la visión del líder. A nosotros nos gusta hablar de INSPIRACIÓN. Un líder debe inspirar a su equipo, debe hacer que sus colaboradores trabajen con ganas en los proyectos.

Y por supuesto en épocas de crisis el líder debe mantener la calma, ser empático, ser capaz de mantener el espíritu de equipo, reconocer el esfuerzo y los logros más que nunca.

En algunas jornadas con clientes hemos trabajado con la película VIVEN ya que es un excelente ejemplo de como quien se suponía que lideraba al equipo (el capitán) no funciona como líder sino más bien como un jefe bastante autoritario, poco empático y desbordado. Por el contrario un miembro del equipo bastante introvertido toma las riendas de la situación y emerge como líder conteniendo al grupo y manteniendo viva la esperanza de salvarse.

Por último queremos destacar el AUTOLIDERAZGO como una característica que todo líder debe tener. Es el famoso “predicar con el ejemplo”. Un verdadero líder nunca quiebra el contrato establecido para todos.

Deja un comentario