Hoy hablaremos sobre la comunicación de marca.
La comunicación de marca es la forma en que la empresa se relaciona con sus públicos, tanto internos como externos. Es la representación escrita y visual de la marca y los mensajes que quiere dar. No sólo es el medio para llegar hasta al público, sino una oportunidad para trabajar la imagen deseada.
El logo, la identidad, las acciones y mensajes representan e identifican a la marca como única. Relacionarse con sus públicos de forma asertiva, enviar el mensaje adecuado y generar confianza se logra con una buena planeación de la comunicación de marca.
A nivel general es importante un concordancia de diseño e imagen visual (como colores, tipografía e imágenes), mensajes (tono, coherencia y coincidencia con identidad de marca), público, medios de comunicación, materiales de venta.
A nivel de redes sociales, es importante el cuidado y atención a la presencia en cada red, frecuencia de contenido, el contenido en general, los llamados a la acción, y la distribución de contenido según la red social.
Debemos tener presente que la atención al cliente también forma parte de la comunicación de marca. Aquí recomendamos una revisión de calidad sobre los medios de comunicación con el cliente (canales disponibles y su configuración como empresa), tipo de comunicación y escritura, la gestión a cargo, el modo y recepción de quejas, las acciones de fidelización y la organización para los seguimientos de cuentas, mediante de Excel o CRM.
Es importante como empresa, lograr una armonía en la comunicación de todos los canales que mencionamos, ya que al final de cuentas, será como nos perciban nuestros clientes.