La comunicación Interna

La comunicación Interna

Es muy habitual que las empresas se centren en la comunicación con los clientes y pasen por alto la comunicación interna.

Muchas veces no comprenden qué es lo que sucede que los equipos no funcionan bien, el trabajo entre áreas no es efectivo, y no saben el origen del problema.

La comunicación entre equipos de trabajo, superiores y entre áreas es vital para toda organización empresarial. Representa hoy una de las políticas que mayor valor genera dado que es capaz de impactar de forma directa sobre la gestión diaria y repercutir en el logro de los objetivos de negocio estratégicos. Por tal motivo, desarrollar un buen plan de comunicación interna es crucial para que alcancemos el éxito.

Si bien difundir y alinear la visión, misión y valores entre todos los empleados, y trabajar en pos de lograr los objetivos de la organización son dos de los fines más conocidos de las estrategias de comunicación interna también podemos mencionar los siguientes:

  • Influye positivamente en la gestión diaria y en los resultados finales
  • Optimiza los procesos internos
  • Involucra más a las personas, aumentando su motivación, satisfacción, compromiso y confianza
  • Favorece la retención del talento, aumentando el employee engagement o compromiso de los empleados
  • Mejora el clima laboral, reduciendo la conflictividad y promoviendo la buena relación entre los empleados
  • Agiliza la resolución de problemas

Una buena comunicación interna será beneficiosa para la empresa ya que mejora la imagen externa y su reputación.

¿Quién mejor que los empleados para hablar de la empresa de la que forman parte? La posibilidad de compartir conocimiento y experiencias estimulando la innovación traerá una mejora en la productividad y los resultados económicos de la empresa.

Deja un comentario