INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MODELOS MENTALES

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MODELOS MENTALES

Los modelos mentales son herramientas, ideas, principios y percepciones que usamos para entender el mundo o el contexto en el que nos desempeñamos y tomar así mejores decisiones. Todo principio que utilicemos para explicar la realidad en nuestra vida cotidiana, en los negocios, en un oficio o en nuestra gestión profesional se puede considerar un modelo mental.

Además del propio, existen innumerables modelos mentales, innumerables lentes a través de las cuales entender el mundo, que podemos aplicar en situaciones específicas y que nos permitirán mejorar la comprensión y entendimiento de contextos diferentes al propio.

Para entender otros modelos mentales podemos valernos de una herramienta clave que es la inteligencia emocional. Las emociones forman parte de nosotros como algo inherente a la vida en sí misma. Cualquier contacto o relación que mantengamos con un cliente está influenciada en gran medida por el estado emocional de ambos.

La inteligencia emocional hace referencia a la capacidad que tenemos de identificar, comprender y manejar tanto nuestras emociones como las de nuestro interlocutor para que estas no se conviertan en un obstáculo en la comunicación. Además, nos ayuda a construir vínculos más cercanos y de confianza . Tener un control sobre la inteligencia emocional como Representante Comercial resulta clave para potenciar cualquier tipo de estrategia comercial.



Deja un comentario