NO SEAS EL MOTIVO POR EL QUE LA GENTE SE VA DE LA EMPRESA

NO SEAS EL MOTIVO POR EL QUE LA GENTE SE VA DE LA EMPRESA

Aunque no lo creas la gran mayoría de la gente que deja una empresa cita como motivo a su jefe. Si bien todos hemos escuchado la frase “un jefe es una circunstancia” también todos hemos tenido un mal jefe y la vida se nos hizo insoportable al punto de pensar en irnos o incluso de irnos de la empresa de la que supuestamente nadie se iría.

Hoy a lo mejor liderás un equipo en una empresa o liderás tu propia empresa y por si acaso te olvidaste de aquellas cosas que te resultaban una tortura te las recordamos acá:

–          Micromanagement: delegá y poné fechas de check point, en el mientras tanto evitá preguntar en qué anda el colaborador con eso que le delegaste (es tremendamente molesto y desmotivador)

–          Hiperexigencia: reconocé los logros y evitá caer en el “les faltó esto” cuando el equipo se mató haciendo un trabajo al que llegó en el deadline y con un nivel de 9.50. Esta actitud hace que la gente deje de esforzarse porque nunca nada te va a conformar

–          Desorganización: sé respestuoso con tus colaboradores, el tiempo de ellos vale y recordá que delegar correctamente implica ser muy claro en la comunicación de lo que esperás y para cuándo. Si les “tirás cosas por la cabeza” los va a desorganizar a ellos y no vas a lograr nada bueno.

Tenés una oportunidad de oro de ser el jefe que te hubiera gustado tener. No te la pierdas.

Deja un comentario