NO SEAS EL MOTIVO POR EL QUE LA GENTE SE VA DE LA EMPRESA

Aunque no lo creas la gran mayoría de la gente que deja una empresa cita como motivo a su jefe. Si bien todos hemos escuchado la frase “un jefe es una circunstancia” también todos hemos tenido un mal jefe y la vida se nos hizo insoportable al punto de pensar en irnos o incluso de irnos de la empresa de la que supuestamente nadie se iría.

Hoy a lo mejor liderás un equipo en una empresa o liderás tu propia empresa y por si acaso te olvidaste de aquellas cosas que te resultaban una tortura te las recordamos acá:

–          Micromanagement: delegá y poné fechas de check point, en el mientras tanto evitá preguntar en qué anda el colaborador con eso que le delegaste (es tremendamente molesto y desmotivador)

–          Hiperexigencia: reconocé los logros y evitá caer en el “les faltó esto” cuando el equipo se mató haciendo un trabajo al que llegó en el deadline y con un nivel de 9.50. Esta actitud hace que la gente deje de esforzarse porque nunca nada te va a conformar

–          Desorganización: sé respestuoso con tus colaboradores, el tiempo de ellos vale y recordá que delegar correctamente implica ser muy claro en la comunicación de lo que esperás y para cuándo. Si les “tirás cosas por la cabeza” los va a desorganizar a ellos y no vas a lograr nada bueno.

Tenés una oportunidad de oro de ser el jefe que te hubiera gustado tener. No te la pierdas.

Deja un comentario