¿Cómo puede medir su impacto una organización?

¿Cómo puede medir su impacto una organización?

Todas las actividades que realizamos los seres humanos y también las organizaciones tienen un impacto directo en el ambiente y la sociedad en que habitamos y las personas que nos rodean. El triple impacto hace referencia a todas las consecuencias directas e indirectas de estas acciones, categorizadas dentro de tres aristas: la económica, la social y la ambiental.

El primer paso para medir el impacto de una organización es muy simple: se deben empezar a cuestionar las decisiones que se toman una por una para poder analizar lo que genera cada una de ellas. Se deben evaluar aspectos como la fuente de energía que se utiliza, las materias primas que se adquieren y los proveedores que se seleccionan, los beneficios que se le ofrecen a los empleados y a los clientes, entre muchos más.

Si esta idea los entusiasma, existen herramientas gratuitas que permiten medir el impacto de la organización de forma más extensa, como ser la Evaluación de Impacto B o B Impact Assessment. Esta evaluación consiste de un cuestionario inteligente que se adapta al tipo de organización y que permite detectar rápidamente áreas de impacto crítico. Luego de completar el formulario resta poner en funcionamiento programas y acciones que ayuden a generar impactos positivos y generen valor entre los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente.

Deja un comentario